Activismo y derechos humanos

Serie de testimonios de familiares-activistas y defensores de derechos humanos que exponen la repetidas injusticias y discriminaciones del sistema judicial y penitenciario.

Familiares

Comité de Familiares por Justicia en cárceles

Es un espacio de autocuidado para personas familiares de personas en prisión que son víctimas de tortura que ejerce el Estado. Tiene un mando de exigencia de verdad, justicia y reparación.

Testimonio Alex

Alex cuenta acerca de la pérdida de su hermano durante una de las masacres en la penitenciaría de Guayaquil. En este testimonio expone la violencia del sistema penitenciario durante su luto, y como las instituciones estatales revivieron su pérdida en repetidas ocasiones con cada nueva masacre.

Testimonio Isabel

Isabel recuerda a su hijo Andy. Cuenta su historia y las dificultades e injusticias de moverse a través del sistema judicial y carcelario.

Testimonio Ana

Ana cuenta su proceso de duelo ante la muerte en custodia de su hijo. Ana recuerda la solidaridad y generosidad de su hijo, y como su memoria alimenta su trabajo en el Comité de Familiares por Justicia en Cárceles.

Testimonio Mirta

Mirta cuenta la vida de su hijo, sus alegrías y diversiones. También cuenta, el cruel proceso de identificación de su cuerpo durante la masacre.

Defensores

Testimonio Billy Navarrete

Billy Navarrete cuenta su trayectoria y del trabajo del Comité de Defensa de Derechos Humanos en las cárceles. A través de su relato expone también el fenómeno carcelario histórica y políticamente.

Testimonio Fernando Bastias

Fernando Bastias enfatiza el proceso organizativo para la intervención legal como apuesta política por una transformación social y defensa de derechos humanos. En este marco cuenta acerca de la creación del Comité de Familias por la Justicia en Cárceles.